La Empresa Provincial de la Energía (EPE) confirmó este viernes la agudización de los problemas de cortes de luz en Rosario, afectando a diferentes barrios y provocando una falla de alto impacto en el centro de la ciudad.
El suministro se interrumpió alrededor de las 10 de la mañana, generando múltiples reclamos en medio de la ola de calor. La EPE atribuyó el corte a un problema en la red de media tensión, específicamente en un transformador de gran porte, e inició un operativo de reparación.
Zonas afectadas y reposición paulatina del servicio
Según la EPE, el corte de luz en el centro es parcial y afecta a las siguientes zonas:
- 9 de Julio, Santiago, Necochea y el río Paraná
- Mendoza, Cerrito, 1º de Mayo y Colón
- Cochabamba, Riobamba, España y Corrientes
- Avenida Pellegrini, Cerrito, Rouillón y Liniers
La interrupción del suministro afectó la actividad comercial en las peatonales, obligando a algunos locales a recurrir a generadores eléctricos. La EPE confirmó la reposición paulatina del servicio a través de algunas subestaciones y el personal continúa trabajando para restablecer todas las conexiones.
Reclamos y canales de atención al cliente
La demanda eléctrica y los reclamos pusieron a prueba al sistema de atención al público de la EPE. Los vecinos de barrio Martin recibieron notificaciones con una demora aproximada de cuatro horas para completar las reparaciones.
La EPE ofrece los siguientes canales para realizar reclamos por cortes de luz:
- Teléfono gratuito: 0800-777-4444
- Whatsapp: 342-5-101000 (requiere número de cliente al inicio de la consulta)